Kung Fury es un cortometraje de acción y comedia del año 2015 con la actuación y dirección de David Sandberg. La historia trata de un detective del departamento de policía de Miami que adquiere poderes en artes marciales y viaja en el tiempo para derrotar el origen del mal Adolf Hitler, también conocido como Kung Fürer.
Un sueño hecho realidad
David Sandberg, un director de comerciales y videos musicales, dejó su trabajo en el 2012 para dedicarse de lleno al proyecto y escribir un guión para una película de ficción y comedia inspirada en la década de los 80.
Su inversión inicial fue de $5.000 (dólares) y junto a sus amigos grabaron lo que sería el trailer.
Debido al bajo presupuesto, algunos extras fueron grabados aparte, pues debían compartir el mismo traje, como los policías en la jefatura, lo mismo en escenas complejas de peleas con un grupo de nazis, es la misma persona grabada una y otra vez.
En diciembre de 2013, Sandberg lanza una campaña en la plataforma de crowdfounding Kickstarter para financiar la producción de la película que sería de 30 minutos y su distribución sería libre a través de Youtube.
El objetivo inicial era conseguir $200.000, pero al final de la campaña, logró recaudar $630.019 de 17.713 seguidores.
Al volverse viral el trailer se generó mucha expectativa, tanto, que el lanzamiento se hizo en el festival de Cannes y al mismo tiempo en Youtube, la plataforma de videojuegos Steam y el canal de televisión SVT2 de Suecia, país natal de David Sandberg.
El corto recibió muy buenas críticas convirtiéndose en pieza de culto para algunas personas, debido a su gran creatividad y en reunir en una sola película los tanto clichés de las películas de los 80s
La banda sonora
La musicalización estuvo a cargo de varios artistas suecos, quienes lanzaron un álbum de la película en disco de vinilo, aunque también se comercializó en las plataformas digitales de música como iTunes.
El video musical estuvo a cargo del conocido actor y cantante de los 80s David Hasselhoff como protagonista del video.
Kung Fury la película
En 2018 se espera el lanzamiento de Kung Fury, esta vez ya como un largometraje y escrita desde cero. Se espera la participación de actores muy reconocidos del cine como Michael Fassbender y Arnold Schwarzenegger