El Auto Fantástico o Knight Rider por su título en inglés y también conocido en España como El Coche Fantástico, fue una serie estadounidense emitida desde 1982 hasta 1986 con un total de 90 capítulos de una hora.

Michael KnightCuenta la historia de Michael Arthur Long, un teniente de la policía honesto que en cumplimiento de su deber, recibe un disparo en su rostro por su compañera Tania quien lo deja malherido a un lado de su automóvil.

Para fortuna de Michael, una organización secreta llamada Fundación para la ley y el gobierno, lo rescata, modifica su rostro y cambia su identidad a Michael Knight, también dota a su automóvil de Inteligencia Artificial convirtiéndolo en un arma muy poderosa llamada KITT.

Protagonistas

David Hasselhoff – Michael Knight
Edward Mulhare – Devon Miles
Patricia McPherson – Bonnie Barstow
William Daniels – KITT
Rebecca Holden – April Curtis
Peter Parros – Reginald Cornelius III (RC3)
Peter Cullen – KARR
Richard Basehart – Wilton Knight / Narrador

KITT, El auto fantástico

KITT (Acrónimo de Knight Industries Two Thousand, Industrias Knight 2000 por su traducción al español ), era un Pontiac Firebird Trans-Am de 1982 con un diseño deportivo que fascina con su presencia.

Según la serie, Wilton Knight, un excéntrico pero brillante multimillonario fundador de la Fundación para la Ley y el Gobierno (FLAG), diseña a KITT, colocando en él un procesador muy avanzado, que anteriormente perteneció a una supercomputadora del gobierno de Estados Unidos, pero claro, Wilton Knight tenía un mejor uso para este procesador en la cruzada contra el crimen y decidió instalado en el vehículo.

KITT no fue el primer auto con inteligencia artificial construido por la fundación, de hecho, fue el segundo.  Su antecesor llamado KARR ( Knight Automated Roving Robot ) probó ser peligroso para los intereses humanitarios de la fundación y por este motivo KARR fue desactivado y almacenado, mientras KITT era entregado a su nuevo piloto Michael Knight.

KARR

KARR antecesor de KITT

Posteriormente en un capítulo, unos ladrones activan sin querer a KARR y en el transcurso de la historia se cree destruido, pero luego reaparece en el capítulo “KITT vs. KARR”, donde finalmente KITT y Michael lo destruyen.

Características

KITT Tablero

El detalle más característico es la barra o scanner en la parte frontal con luces led que interactúan con la voz del personaje,  esta barra hace alusión a los Cylons, villanos de la también conocida serie Battlestar Galactica del mismo creador del Auto Fantástico Glen A. Larson.

Inteligencia Artificial

KITT en esencia es una supercomputadora sobre ruedas, el cerebro de KITT es el microprocesador Knight 2000, el cual es un módulo de “consciencia” cibernética que le permite a KITT pensar, aprender, comunicarse e interactuar con los humanos. Posee además un sistema de entretenimiento que incluye reproducción de música, video y videojuegos.

Circuito Alpha

Es el principal sistema de control que le permite a la CPU conducir el auto.

Capa protectora molecular

Es un blindaje especial que protege a KITT de casi cualquier arma de fuego y explosivos, únicamente puede ser dañado por artillería pesada y misiles, incluso un ataque con estas armas dejaría casi intacto el cuerpo del vehículo, pero podría dañar sus componentes internos.

La capa protectora protege el vehículo completo, incluso las llantas, permitiéndole pasar a través de explosiones continuas o sorpresivas y debido a su dureza puede traspasar muros de concreto o puertas de acero sin sufrir daños.

Laminado Piroclástico

Es la capa que protege a KITT del calor extremo, pudiendo soportar hasta 800ºF o 426ºC

Sistema de energía

KITT está equipado con un turbojet de Industrias Knight con un propulsores modificados y una transmisión de 8 velocidades controlados por computadora que le permite ir de 0 a 100 km/h en 2 segundos. También posee frenos de disco electromagnéticos que recorre una distancia de 4.25m con una frenada a 112km/h.

Turbo Boost

Usado en la mayoría de capítulos, está compuesto por un par de cohetes instalados justo detrás de las ruedas delanteras, le permiten a el Auto Fantástico saltar por los aires y sobrepasar obstáculos en el camino, ocasionalmente el Turbo Boost sirve para obtener una increíble aceleración de hasta 322km/h. Funciona tanto hacia delante como en reversa.

Sintetizador de voz

El sintetizador de voz, le permite a el auto fantástico comunicarse con Michael, aunque su idioma principal es inglés, puede hablar en otros idiomas como el español y el francés fluidamente, incluso puede cambiar su acento.

Durante la primera temporada, la “boca” de KITT era una luz cuadrada roja en el interior del carro, hasta el episodio 14 fue cambiado por tres barras rojas verticales que se mueven cuando habla.

Michael y KITT el auto fantástico

Modos de conducción

KITT tiene cuatro tipos de conducción:
Normal:  Michael toma el control del auto.
Auto: KITT puede auto conducirse utilizando un avanzado sistema anti colisiones.
Persecución: Se utiliza en maniobras de alta velocidad y combinan el modo normal y auto KITT puede responder más rápidamente que Michael a las diferentes condiciones del camino.
Super persecución: el modo Super Persecución se agregó al comienzo de la cuarta temporada. Fue el resultado de un rediseño del automóvil para integrar nuevos conceptos que consisten en impulsores mejorados para una mejor aceleración, alerones retráctiles para la estabilidad aerodinámica y entradas de aire móviles para una mayor refrigeración. El modo Super Persecución proporcionó un aumento del 40% en la velocidad más allá de la velocidad máxima original del automóvil de 300 MPH.

KITT Tablero

Armas

Lanzallamas: Lo lleva instalado en su bumper.

Lanzador de gas lacrimógeno: KITT puede generar una nube de gas lacrimógeno junto con su pantalla de humo.

Cargas de ultramagnesio:   KITT puede lanzar bengalas de magnesio que también funcionan para desviar misiles.

Bloqueo Microondas: El auto fantástico tiene un sistema de bloqueo electrónico que causa estragos en los dispositivos electrónicos. Los tres componentes principales son el generador de campo electromagnético, el interruptor de campo electrónico y el sensor de encendido de microondas. El sistema podría tomar el control de las máquinas electrónicas, permitiendo cosas como hacer trampa en las máquinas tragamonedas, romper las cerraduras electrónicas, cubrir las cámaras de seguridad y retirar dinero de los cajeros automáticos.

Microbloqueo: KITT puede bloquear los frenos de otros vehículos. Se cree que este sistema funciona al utilizar microondas enfocadas para calentar el líquido de frenos, lo que hace que se expanda y haga frenar al otro vehículo.

También te puede interesar: Automan la serie de un futuro pasado