She-Ra la Princesa del Poder como fue conocida en los países de habla hispana, fue una serie animada de 1985 basada como muchas de las series estadounidenses, en una línea de juguetes de la empresa Mattel.

En aquella época era común que las series animadas estuvieran basadas en juguetes para elevar sus ventas, como lo fueron G.I. Joe,  He-Man y el famoso Max Steel, entre otros.

La historia de She-Ra

La historia de los 80s cuenta que Adora (She-Ra), hermana gemela de Adam (He-man) fue raptada cuando era recién nacida por Hordak líder de los villanos y maestro de Skeletor quien la lleva al planeta Etheria y es criada como capitana de la fuerza de la Horda.

Por medio de un portal dimensional, la hechicera del castillo de Greyskull envía a Adam junto a Cringer al planeta Etheria para encontrar al dueño de la espada de protección, una vez allí se ven involucrados en el conflicto que ese planeta tiene con La Horda y en uno de aquellos incidentes Adam conoce a Adora.

Adam intenta hacerle ver los abusos que La Horda comete contra la población y tome el camino correcto, pero no fue tan fácil, pues la hechicera Shadow-Weaver mediante un conjuro la mantiene fiel a Hordak, es entonces cuando Sorceress, hechicera del castillo de Greyskull a través de la joya de la espada de protección, libera a Adora del hechizo y le hace ver la realidad del pueblo de Etheria.

Ahora con el poder de la espada, ella se convierte en She-Ra protectora de Etherea junto a otros héroes llamados La Rebelión.

La nueva historia

Netflix y Dreamworks le apuestan a una reinvención de la historia de She-ra, aunque el fondo de la historia es la misma, tiene algunos cambios, por ejemplo, en esta historia, probablemente no aparece Adam y solo se refieren a Adora como una huérfana que vive entre La Horda y que un día encuentra una espada mágica que le hace ver la tiranía que esta comete contra el pueblo de Etheria y decide combatir a favor del bien.

En el camino encontrará nuevos amigos con quienes conformarán la rebelión y pelearán contra La Horda.

She-Ra Adora

Expectativas

Al ver las primeras imágenes de la nueva serie, es un poco decepcionante ver el estilo de los dibujos que intentan imitar un poco el estilo del anime japonés, pero de una forma desproporcionada, lo mismo que pasa con la nueva serie Thundercats Roar (ver: Thundercats Roar, ¿Sacrilegio a una leyenda?) donde los personajes se ven ridículos.

Habrá que esperar cómo se desarrollará la historia y qué tan interesante llegue a ser, últimamente los reencauches de las series animadas de los 80s en vez de mejorarlas y hacer de ellas algo épico, se están convirtiendo en el fin desastroso de las series de una década.