Los Thundercats, aquellos felinos cósmicos del tercer planeta que nos deleitaron a los niños de los años ochentas y que nunca olvidaremos el clásico Thunder, Thunder, Thundercats ohhhh.

Estrenada en el año 1985 y creada por Tobin Wolf, se convirtió en una serie de culto que vendió millones con sus figuras de acción, además de tener uno de los mejores openings de la historia de las series animadas aclamada por expertos en la materia.

Con esta introducción se podría pensar que una nueva entrega de la serie con la tecnología que existe hoy en día para crear animaciones sería algo épico, algo que nos hiciera erizar y hasta llorar de la nostalgia, pero lo que debería ser una buena noticia para los fans de la serie, se convirtió en una completa decepción.

Todo comenzó con el lanzamiento del trailer que anunciaba el estreno para el 2019 y con solo ver el estilo de los dibujos ya se sintió como un baldado de agua fría, pero bueno tal vez esté enfocado al público infantil, es lo que alguien que quiera darle una oportunidad pensaría, pero mientras pasa el trailer, nos podemos dar cuenta que se trata de una parodia mal enfocada de la serie.

Thundercats Roar 2019

No son solo los dibujos sino también la ridiculización de los personajes lo que enfurecieron al público, tanto así que la cantidad de pulgares abajo que tiene el video en Youtube, hacen prever su fracaso.

La versión anime de los Thundercats

Esta no es la primera vez que se hace una nueva versión de los Thundercats, en el año 2011 con la producción de Warner Brothers y la animación de la compañía japonesa 4ºC se lanzó una nueva versión de los felinos cósmicos con una historia seria y personajes fascinantes con un estilo que está más cercano a las series de anime japonés.

Esta versión trataba del joven príncipe Lion-O a quien su padre, el rey Claudus le entrega la espada del augurio en una ceremonia en la cual Lion-O miente sobre la visión que le entrega el ojo de Thundera y le es despojada la espada debido a su inseguridad para gobernar.

Esta historia fue bien recibida por los fans de la serie, a pesar de sus cortos 26 capítulos. Algunos críticos indicaron que la serie solo fue diseñada para comercializar una nueva línea de juguetes.

 

Para concluir admito que no me gusta para nada la nueva versión tipo comedia de la serie, aunque le daría una oportunidad con el primer capítulo.