Para hablar de Cobra Kai,  tenemos que recordar a la película Karate Kid, si viviste en los años 80s, seguramente la recordará, pues era la típica historia de romance adolescente con un toque de artes marciales y un viejo maestro oriental.

Si recordamos el final de la primera película, el protagonista Daniel Larusso (Daniel san) se enfrentaba a su némesis Johnny Lawrence en una de las escenas de los 80s más recordadas en la que Daniel, lesionado de una rodilla y casi retirado de la final del campeonato de Karate, sorprende a su enemigo con la patada de la grulla y lo noquea ganando así el campeonato y el respeto de quienes le hacían bullying.

34 años después de este campeonato se vuelven a encontrar estos dos personajes en la serie Cobra Kai que ahora protagoniza Jonny quién se convirtió en una persona fracasada, mientras que Daniel es un exitoso empresario.

Trailer oficial Cobra Kai

En esta historia veremos como Jonny  vuelve a fundar el Dojo que le enseñó artes marciales, pero esta vez entrena a jóvenes que son abusados en la escuela y les enseña a defenderse, claro está con el particular estilo del dojo Cobra Kai,  “Golpear primero, golpear fuerte y sin piedad” al mismo tiempo que lleva su rivalidad con el ahora exitoso Daniel Larusso quien se siente intimidado al volver a ver la apertura de este dojo.

Cobra Kai Flyer

La serie estará disponible a partir del 2 de mayo en la plataforma por suscripción Youtube Red y no se ha confirmado si estará disponible en otras plataformas.

Esta serie dará mucho de qué hablar entre los nostálgicos ochenteros aunque echaremos de menos al señor Miyagi quien fue uno de los personajes más importantes (si no el más importante) en la saga.