Siempre que recordamos los dibujos animados de los 80s, revivimos aquellas series de robots o de acción que siempre jugábamos los niños, pero las niñas no se quedaban atrás y también tenían sus dibujos animados favoritos.

Con historias heroicas, algunas alegres y otras tristes, hablaremos de 10 de esas series que seguramente si eres ya una mujer adulta, volverás a tu infancia y recordarás algunas o tal vez todas y si eres hombre, compártelo con tu esposa, hermanas y amigas.

Sabrina y sus amigos

Sabrina es una niña encantadora que ama la música, una noche encuentra en su cama una pequeña nube que la invita a volar en un globo, pero quedan atrapados en una tormenta, alejándose de su hogar.

Así comienzan las aventuras de Sabrina en su viaje de vuelta a su hogar, en el que encontrará nuevos amigos que comparten su pasión por la música.


Ángel la niña de las flores

Ángel es una niña huérfana que vivía en una pequeña casa al lado de una colina al sur de Francia junto a sus abuelos quienes tenían una tienda de flores.

Al cumplir 12 años una gata (Katty) y un perro (Rope) quienes son espíritus de las flores, le comunican que tienen la misión de encontrar la flor de los siete colores y así comienza la aventura que la lleva por diversos lugares.

Katty y Rope le entregan a Ángel una llave mágica que es un talismán que le permite cambiar su ropa mágicamente tomando el poder de alguna flor.


Rosita Fresita

También conocido como El mundo de Strawberry Shortcake, es la historia de una niña que vive en un pastel de fresas junto a su inseparable gato Costar.

La vida en la tierra de Strawberry Shortcake sería muy tranquila si no tuviera como vecino al malvado panadero que quiere robar las fresas y por supuesto a Fresita para cocinarla en uno de sus pasteles.


Los ositos cariñositos

Cuenta las aventuras de unos ositos muy particulares que viven en las nubes, cada uno de ellos posee un poder que sale de sus barriguitas.

Cada poder y cada color define la personalidad de cada uno de ellos. Los ositos constantemente vigilan nuestro mundo para ayudar a los niños en problemas, su principal enemigo es el doctor Cold Heart.


Pequeño Pony

Ponyland es una tierra mística, hogar de todo tipo de criaturas mágicas.

Los Pequeños Ponies llevan una vida pacífica llena de canciones y juegos, sin embargo, no todas las criaturas de Ponyland son tan pacíficas y los Ponies a menudo tienen que luchar para sobrevivir contra las brujas, trolls, duendes y todas las otras bestias a las que les encantaría ver a los Pequeños Ponies destruidos, esclavizados o perjudicados.


Candy Candy

Candy Candy es uno de los dibujos animados más populares entre las niñas de los 80s.

Cuenta la historia de una niña huérfana que vive en un orfanato y a la edad de 6 años es adoptada por una familia que le hace la vida muy difícil, en el transcurso de la historia encuentra nuevos amigos y también momentos muy duros.


Heidi

Está inspirada en el libro de igual nombre de la escritora Johanna Spyri. Heidi es una niña muy alegre que a muy corta edad queda huérfana  y su tía Dete debe dejarla por cuestiones de trabajo con su abuelo en una lejana cabaña junto a los Alpes suizos y aunque el anciano es algo gruñón, pronto se gana su cariño. También conoce a un niño llamado Pedro con el que tiene muchas aventuras.


La Abejita Maya

Maya es nuestra amiga la abejita, una abejita muy rebelde que le gusta explorar el mundo junto a su amigo zángano Willie y juntos tienen increíbles aventuras conociendo nuevos amigos.

Es una animación japonesa inspirada en la obra literaria del alemán Waldemar Bonsels.


She-Ra

She-Ra es la mayor y más fuerte protagonista de este top, es la hermana gemela del también poderoso He-Man. Ella y junto a los héroes de la rebelión, luchan por el bienestar del planeta Etheria.

Actualmente se desarrolla una nueva versión en la plataforma Netflix llamada She-Ra y las princesas del poder


Jem

Acción, romance y música rock ochentera es la combinación para esta serie animada.

Tras la inesperada muerte del millonario y filántropo Emmet Benton, sus hijas Jerrica y Kimber deben hacerse cargo de la empresa discográfica Starlight Music que está siendo amenazada por Eric Raymond quien desea quedarse con ella y hacerse millonario con su nuevo grupo The Misfits.

Jerrica y Kimber, reciben como herencia una poderosa computadora llamada Synergy, que les permite crear hologramas de gran realismo, además también reciben una gran cantidad de ropa e instrumentos musicales que les sirven para crear su propia banda Jem and the Holograms y derrotar a Eric y The Misfits.